4 ejecicios de abdomen recomendados por Alice Matos

4 ejecicios de abdomen recomendados por Alice Matos

El abdomen es el eje de nuestro cuerpo y lo primero que nos pone en alerta para tomar medidas y eliminar la grasa cuando aumentamos de peso. Sabemos que no hay milagros, y que sólo con disciplina y constancia es posible ver resultados en menos de lo que esperamos.

Las abdominales son el ejercicio más conocido para esta zona, pero para reducir y tonificar realmente, lo mejor es combinar una dieta balanceada con actividad física. Por eso te traemos  5 ejercicios que te recomienda Alice para lograr su abdomen,15 repeticiones de cada ejercicio en cada sesión.

1. Levantamiento de piernas

levantamiento de piernas

Este ejercicio lo puedes hacer en la banco horizontal, apoyándote en unas barras paralelas, colgada de algún soporte o recostada en el piso y levantando las piernas rectas hacia arriba. Mantén las piernas rectas, rodillas y pies juntos y levanta las piernas tanto como puedas, sostén un momento y regresa a la posición inicial.

Recuerda siempre que la técnica es muy importante.

 

2. Escaladas

escaladas

Este es uno de los preferidos de Alice. A partir de la posición de plancha, jalas un pie hacia el pecho, regresas a la posición inicial y repites con el otro, como si estuvieras escalando una montaña. El movimiento del dorso así como la respiración son muy importantes en este ejercicio.

3. Abdominales con balón

abdominales con balón

Recuéstate sobre tus lumbares en la pelota y coloca las manos en la nuca. Este ejercicio puede variarse con un crunch, para el abdomen alto. Eleva el tronco hacia arriba y regresa a la posición inicial.

 

3. Abdominales con levantamiento de piernas

abdominal con levantamiento de piernas

Las abdominales y sus diferentes variantes son un enigma, parece que haciendo algo tan sencillo diferente, pueden tener un efecto muy grande en uno mismo.

Específicamente esta sentadilla debe realizarse, bocarriba con las manos extendidas en posición acostada, posteriormente elevas al mismo tiempo las piernas y los brazos hacia arriba y sostén un momento. Vuelve a la posición inicial.

 


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